¿Cómo clonar un móvil desde otro móvil?

¿Cómo clonar un móvil desde otro móvil?

Las mejores aplicaciones de espionaje según los editores y usuarios

Si te estás preguntando cómo clonar un móvil desde otro, estás de suerte porque has llegado al sitio correcto. En este texto te vamos a mostrar cuáles son las mejores opciones que hay para clonar teléfono.

Además, te explicaremos las razones por las que alguien quiere clonar el teléfono de otra persona. Por último, responderemos a las preguntas más frecuentes para que te quede todo claro.

¿Qué es la clonación telefónica?

Clonar celular es copiar la identidad y los datos que hay en un teléfono a otro. Por ejemplo, se puede clonar una copia de seguridad del teléfono que interesa. Cuando los teléfonos no eran inteligentes, con el simple hecho de interceptar la señal se podía copiar la información que había en el teléfono. Lo único que se tenía que hacer era sintonizar el teléfono en un radio aficionado para poder escuchar toda la conversación de la persona que te interesaba.

Sin embargo, con los smartphones el panorama ha cambiado, puesto que ahora es más difícil obtener toda la información que hay en un teléfono. Eso es así porque se utilizan las tarjetas SIM, que tienen un código secreto. Es por eso que clonar identificadores del teléfono es casi imposible.

¿Por qué las personas usan un software para clonar?

Son muchas las personas que se preguntan cómo clonar un celular. Elegir el software correcto es muy importante, ya que quieres que se muestre toda la información del dispositivo que te interesa. No obstante, estos softwares son fáciles de utilizar. Lo único que necesitas es descargar el programa en tu ordenador y móvil. A continuación, lo tienes que configurar de acuerdo a lo que te interesa.

Tras eso, lo que tienes que hacer es transferir los datos que te interesan del dispositivo para poder verlos mejor. Si te interesa, puedes dividir la información en carpetas para poder visualizar la información de la mejor forma. Una de las ventajas que tienen estos softwares es que funcionan con todos los sistemas operativos y pueden funcionar con miles de dispositivos.

Otro aspecto a destacar de estos programas para clonar celulares es que son completamente invisibles. Lo que queremos decir es que la otra persona no sabrá que tiene este programa instalado en su dispositivo porque no aparece. Al funcionar de forma oculta, el software puede descargar y enviar toda la información a la persona que le interesa. Además, todo el proceso es muy rápido, por lo que en cuestión de minutos ya tendrás toda la información que te interesa en tu haber.

Este software puede tener muchos usos. Por ejemplo, hay personas que lo utilizan para compartir funciones del teléfono y así no tener que comprar otro dispositivo. Hay otros que utilizan estos programas para recuperar datos que perdieron en su teléfono o para recuperar datos de dispositivos de personas conocidas.

Como podemos ver, estos programas son ideales porque funcionan como una copia de seguridad. También es perfecto para localizar un teléfono que se ha perdido o ha sido robado.

¿Cómo clonar un teléfono de forma remota usando mSpy?

mspy

El programa para clonar celulares más efectivo que hay en el mercado ahora es mSpy. Esta aplicación permite escanear y copiar toda la información que hay en un teléfono en muy pocos minutos, lo que significa que es ideal para los que tienen prisa.

Sin embargo, antes de utilizar el programa es necesario rootear el teléfono que se quiere clonar, además de tener que hacer jailbreak (en el caso de los dispositivos iOS) o rooting (para los dispositivos Android). También es necesario tener acceso físico al teléfono durante unos segundos para poder instalar el programa.

Tras eso, podrás acceder al panel de control desde cualquier navegador de forma remota y obtener toda la información del dispositivo objetivo. Si quieres clonar un teléfono con mSpy, es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Una vez que cuentes con la suscripción, es necesario que creas una cuenta en mSpy. El mismo programa te enviará unas instrucciones muy sencillas que irán apareciendo en tu pantalla.
  2. Tras eso, es necesario que tengas acceso físico al dispositivo que quieres clonar. En este teléfono, tienes que ir a configuración y asegurarte que está activada la opción de poder descargar e instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.
  3. En el momento que recibas la notificación de que la instalación se ha completado de forma satisfactoria, ya puedes iniciar sesión en mSpy con tu correo electrónico y contraseña. También tendrás que ir dando permisos al software para que pueda trabajar.
  4. A continuación, la aplicación empezará a funcionar y a monitorear toda la actividad que hay en el dispositivo objetivo. Para ver toda la información que viene de este, es necesario que accedas al panel de control. Así, vas a tener el control sobre todos los datos que hay en el teléfono que te interesa.

Ya puedes ver que clonar un teléfono a partir de mSpy es muy fácil, por lo que en pocos minutos ya podrás ver toda la información que te interesa desde el panel de control.

Otras herramientas interesantes para clonar un número de celular

Ahora que ya sabes qué es clonar un celular y una de las mejores aplicaciones para hacerlo, te queremos mostrar otras aplicaciones con las que también podrás clonar un celular sin problemas.

Eyezy

eyezy

Eyezy es una de las aplicaciones más potentes que hay en el mercado en estos momentos y que te permite clonar un celular sin que la otra persona se dé cuenta.

Para poder instalar la app, es necesario que tengas acceso físico durante un momento al dispositivo objetivo, ya que es necesario instalar la app. Una vez la hayas instalado de forma satisfactoria, ya no tendrás que acceder de forma física otra vez al teléfono.

Gracias a Eyezy podrás monitorear toda la información que hay en el celular en vivo. No solo podrás acceder a los historiales o a conversaciones pasadas, sino que tendrás acceso a lo que está pasando en ese momento. Toda la información que se recopile la podrás ver desde el panel de control que funciona desde cualquier navegador de forma remota.

Moniterro

moniterro

Esta es otra aplicación que te permite clonar el teléfono de otra persona, al igual que las aplicaciones que ya hemos mencionado antes.

La instalación de esta app es muy rápida y no requiere de conocimientos técnicos. Lo único que necesitas es tener acceso físico durante un momento para poder instalar la app.

Otro aspecto a destacar de este programa es que funciona con todos los dispositivos de Android e iOS. Además, te permite acceder a tu panel de control desde cualquier navegador sin problemas. El equipo de desarrollo de la app está siempre detrás para garantizar que las últimas versiones del software funcionen en tu dispositivo.

Al igual que otras aplicaciones, esta también permite un seguimiento en tiempo real, puesto que la información se actualiza cada cinco minutos, y estos se transmiten de forma automática a tu cuenta.

uMobix

umobix

Esta es otra aplicación que responde de forma perfecta a la pregunta sobre cómo clonar un celular sin que se dé cuenta. Este programa es muy completo porque puede supervisar más de 30 aplicaciones populares y las redes sociales.

Además, es capaz de poder ver todas las llamadas que entran y salen del dispositivo objetivo, además de contar con marcas de tiempo, la duración e información de la persona con la que está hablando.

Esta app también permite saber cuña, es la ubicación del teléfono en tiempo real, además de contar con un historial de todas las ubicaciones. En definitiva, se considera una app perfecta para padres que quieren clonar el teléfono de sus hijos.

¿Hay otras formas de clonar teléfonos?

Existen otros métodos en los que se puede clonar un móvil, aparte de las opciones que te hemos mostrado anteriormente en el caso de que no quieras utilizar una aplicación de monitoreo. En las próximas secciones te vamos a mostrar cuáles son los más interesantes.

Restaurar el archivo de copia de seguridad a otro dispositivo

Esta es una de las formas que, por lo general, se utiliza para recuperar los datos que se pierden del propio teléfono. No obstante, se puede utilizar para clonar porque se accede a la información que quedó registrada mediante un backup.

Uno de los problemas que hay en utilizar esta solución es que no puedes hacer un seguimiento en directo del dispositivo, puesto que la información que obtendrás es la que estaba guardad en el dispositivo. Si quieres ver datos más recientes, será necesario que repitas toda la operación otra vez.

Igualmente, si quieres utilizar este método, los pasos que debes seguir son:

  • Lo primero es tener una herramienta que te permita recuperar los datos. Además, es necesario que pueda ejecutar todo de forma segura y rápida.
  • En el caso de que sea un iPhone, es necesario que cuentes con la ID de Apple y la contraseña del dispositivo que te interesa, puesto que tendrás que introducir estos datos.
  • Por último, es necesario que tengas acceso físico al teléfono que quieres clonar. De lo contrario, este método no funciona.

¿Cómo clonar un celular a distancia utilizando el Bluetooth?

Bluetooth es una tecnología que permite que varios dispositivos se puedan comunicar entre sí sin la necesidad de que haya un contacto físico. Gracias a esta tecnología, se pueden transferir archivos entre dos dispositivos o emparejarlos.

A continuación, vamos a ver cómo puedes clonar un móvil a distancia a partir de Bluetooth:

  1. Lo primero que tienes que hacer es activar el Bluetooth en los dos dispositivos e intentar emparejarlos.
  2. Una vez que lo tengas hecho, es necesario que introduzcas la contraseña. Ten en cuenta que es fundamental que los dos dispositivos se encuentren cerca.
  3. Una vez que hayas conseguido emparejar a los dispositivos, puedes clonar de forma fácil los datos que quieras.
  4. Tras copiar toda la información que te interesa, es necesario que desactives el Bluetooth de los dos dispositivos.

Usar algunas herramientas para la transferencia de datos

Es bueno que sepas que existen aplicaciones para transferir datos que responden perfectamente a la pregunta de cómo clonar un teléfono sin que se den cuenta. Estas aplicaciones son muy buenas porque te permiten replicar sin problemas tanto dispositivos iOS como Android.

Otra de las ventajas que tiene el utilizar los servicios de estas empresas es que ofrecen servicios de clonación como es el “Move to iOS”. Este ayuda a transferir y a clonar todos los datos que hay en un dispositivo Android a uno de iOS. No obstante, uno de los problemas de este servicio es que no funciona de forma remota, ya que es obligatorio tener el teléfono físico mientras se utiliza la aplicación. Además, los datos se van actualizando de forma constante, por lo que es difícil estar al día de toda la información que va recogiendo.

Antes de clonar tu teléfono

Antes de clonar, es necesario que hagas una copia de seguridad de tu dispositivo utilizando las herramientas de copia de seguridad que hay tanto en iOS como en Android. Además, haz también la copia de seguridad del sistema de iCloud y Android.

Aparte de todo eso, es necesario que hagas una copia de todos los datos que no quieras perder, como fotos importantes. Te recomendamos que lo hagas en un servicio por separado, para así no perder ningún tipo de información sensible.

Si lo único que quieres hacer es mantener una versión de los datos completos de tu teléfono, solo tienes que cargarlos en tu nuevo dispositivo sin problemas. No obstante, para según qué información, puede que necesites hablar con la empresa que opera tu tarjeta SIM, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con ellos para saber qué necesitas hacer.

Cómo clonar un número de celular utilizando una app para clonar SIM

Otra herramienta para clonar SIM es una app que te permite clonar de forma fácil el número de un celular. Así, puedes transferir el número a una nueva tarjeta.

Para hacerlo, necesitas una herramienta para clonar SIM y hacer una copia de seguridad de tu número actual.

Signos de un teléfono clonado

Si te estás preguntando si alguien te ha clonado tu teléfono, hay una serie de factores que puedes tener en cuenta para ver si realmente te ha pasado. Estos son:

  • La batería tiene un rendimiento bajo: son muchos los factores que pueden hacer que la batería no funcione bien. sin embargo, es importante mirar si realmente es normal que esto esté pasando. Si no encuentras ninguna razón por la que está pasando, enciende las alarmas, ya que puede ser que te estén clonando el teléfono sin que te des cuenta. Piensa que las aplicaciones que funcionan de forma oculta también consumen batería, por lo que es normal que la batería de tu teléfono también sufra.
  • El teléfono funciona más lento: este punto es muy parecido al anterior. Cuando se está utilizando una app de monitoreo, se están utilizando varias aplicaciones de forma instantánea, por lo que es normal que el teléfono vaya más lento de lo normal. Igualmente, mira si realmente tu teléfono no se ha estropeado por algún golpe.
  • Se apaga y se enciende solo: cuando un teléfono se apaga, se reinicia y se enciende sin que tú hagas nada, puede que haya alguien que lo esté intentando manejar de forma remota. Piensa que los móviles que son clonados se pueden manipular de forma remota, por lo que puede ser que la persona que está detrás esté haciendo algo.
  • No recibes llamadas o mensajes de texto: cuando alguien clona tu teléfono, puede que no recibas todas las llamadas o mensajes de texto que te envían. La mejor forma para saberlo es que algún familiar o persona cercana te llame para ver si funciona. Otra forma de saber que te pueden haber clonado el teléfono es que recibes llamadas y mensajes de personas que no conoces.
  • Tu teléfono muestra dos ubicaciones a la vez: una de las formas más fáciles de ver si alguien te ha hackeado tu teléfono es utilizar alguna aplicación como Find My para iOS o Find My Phone para Android. Entra en tu cuenta y mira si te marca dos localizaciones para tu teléfono. Si ves que hay dos, sabrás que te han clonado tu teléfono.

Preguntas frecuentes

¿Es ilegal clonar un teléfono o no?

Clonar el teléfono de otra persona no es legal en muchas regiones del mundo. Si quieres hacerlo, es necesario que informes a la otra persona de que quieres clonar su dispositivo. En el caso de los niños que viven contigo, muchos países sí que permiten clonar sus teléfonos sin su consentimiento.
Si no estás seguro de que esta práctica es legal en donde vives, te recomendamos que consultes la legislación al respecto en tu región.

¿Cómo clonar un número de celular?

Hay muchas formas con las que responder a la pregunta cómo clonar un teléfono sin tocarlo. Por ejemplo, una de las más utilizadas son las aplicaciones de monitoreo con las que puedes conseguir toda la información que hay en el teléfono que te interesa. Otra opción es restaurar la copia de seguridad en el dispositivo que quieras.

¿Cuál es el mejor método para clonar el teléfono de alguien?

El mejor método que hay para clonar el teléfono de otras personas es a partir de aplicaciones que permiten clonar teléfonos. Estos programas tienen un software potente que permite recoger toda la actividad del dispositivo objetivo sin que la otra persona se entere. Una de las grandes ventajas de estas apps es que funcionan de forma oculta y remota, por lo que es muy difícil que la otra persona se entere que la están monitoreando.

¿Cuál es la mejor aplicación de clonar móvil?

La mejor aplicación para clonar un móvil es mSpy. No solo podrás recoger toda la información del teléfono de forma remota, sino que la app es oculta, por lo que la otra persona no se enterará de que estarás clonando su teléfono. Además, la instalación es fácil y rápida. Si tienes cualquier problema, el servicio de atención al cliente está dispuesto a ayudarte en cualquier momento.

Conclusión

Puedes ver que cómo clonar un móvil a otro es algo que muchas personas se preguntan. Ya sea porque quieres monitorear a alguien otro o porque quieres recuperar información que has perdido. Son muchas las aplicaciones que te pueden ayudar a conseguir esto, siendo mSpy una de las mejores.

En el caso de que creas que te están clonando tu teléfono, también es importante que tengas en cuenta todos los signos que te hemos explicado en este texto. Si ves que tu teléfono se empieza a comportar de forma extraña, analiza bien cuál es la situación, ya que puede ser que te estén clonando tu dispositivo.

Aplicación para clonar móvilCaracterísticas destacadasPeriodo de pruebaCaracterísticas en la versión de pruebaPrecio
mSpyMonitoreo de apps, restringir acceso de páginas web y llamadasNoTodasDesde 26,99 euros
EyezyRastreo de las redes sociales y mensajesNoDesde 35,99 euros
MoniterroMonitorea cualquier contenido en el dispositivoNoDesde 30 dólares
uMobixRastrea cualquier actividad en el teléfono de los niños de forma fácilDemoLimitada49,99 dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *