Características2.9
Precio2.7
Fácil de usar3.6
Compatibilidad2.2
Atención al cliente3.5
Reader Rating1 Vota0.9
3

Los dispositivos móviles permiten a nuestros hijos estar comunicados, consultar información y disfrutar de todo un mundo de entretenimiento. Sin embargo, su uso no adecuado puede conllevar a consecuencias nefastas por la interacción con personas con intereses negativos o por el exceso de tiempo utilizado sin atender las actividades del hogar y académicas.

En el área laboral, los empleados, quienes reciben un teléfono inteligente, pueden utilizar el dispositivo con fines diferentes a los convenidos e incluso suministrar información de la compañía a la competencia.

Por las razones expuestas, es necesario monitorear constantemente los dispositivos de nuestros hijos y empleados. Incluso aplicar control parental sobre las aplicaciones que pueden acceder y el tiempo utilizado.

El mercado ofrece herramientas que facilitan la revisión y bloqueo de los dispositivos móviles. Son muy útiles pues es imposible realizar una revisión manual constante y efectiva. Una de esas soluciones es Ikeymonitor, más que un software, es un instrumento de seguridad y control.

¿Qué es iKeyMonitor?

Es una aplicación espía que se instala en teléfonos móviles y tabletas con iOS o Android. Sirve para monitorear mensajes, llamadas, audios, fotos, vídeos, chats, sitios web y pulsaciones de teclas, entre otros.  También se utiliza para control parental pues permite bloquear aplicaciones y juegos en diferentes horarios.

Fue desarrollada por la empresa Awosoft cuyo lema es <<haciendo de la web un lugar mejor>>. Sus productos proveen seguridad informática en diferentes dispositivos como: teléfonos, tabletas y computadores. Los padres y empleadores tienen un aliado que les permite monitorear, controlar, prevenir y proteger sus tesoros más valiosos: sus hijos e información, respectivamente.

¿Es legítimo usarlo? ¿Es fácil de detectar?

La aplicación se puede instalar sobre los dispositivos de personas sobre las que se tenga control legal. Como padres se tiene el deber de protección de los hijos.  El software espía permanece oculto por completo. El usuario no lo notará ni lo puede encontrar. La aplicación no envía ningún mensaje al dispositivo. Aún cuando haya expirado la licencia o el período de gracia, el programa se mantendrá invisible.

Características principales de iKeyMonitor

Permite conocer en qué se utiliza el dispositivo móvil e intervenir mediante bloqueo de aplicaciones o ajustes de horario. Es ideal para estar seguro del entorno digital donde se desenvuelven nuestros hijos. Dentro de sus características se encuentran:

  1. Monitoreo seguro: recibes reportes en tu correo electrónico o en la nube, según la configuración realizada, para realizar una inspección discreta y sin entrar en conflicto con el supervisado.
  2. Registro de pulsaciones de tecla: realiza un seguimiento de las palabras escritas en el teléfono incluidos los textos pegados. Esta característica está disponible en todas las aplicaciones del dispositivo.
  3. Supervisión de llamadas: puedes conocer el historial de llamadas con el número de teléfono, nombre del contacto y su duración. Es posible grabar las conversaciones, incluso escucharlas en línea en forma remota. También puedes escuchar el entorno del teléfono pues permite registrar las voces alrededor. Así conoces el círculo social en que se desenvuelven tus hijos y lo que comentan tus empleados.
  4. Control de mensajes: puedes espiar los mensajes escritos o de voz del teléfono, de aplicaciones con chats, redes sociales y correos electrónicos. Registra el nombre del destinatario, fecha y hora, su número de teléfono, captura de pantallas de chats y correos.
  5. Uso de palabras de alerta: para un seguimiento más efectivo la app te permite gestionar palabras que el dispositivo debe reportar si se utilizan en alguna conversación o sitio web visitado.
  6. Seguimiento del historial de navegación web: rastrea los títulos, URL, fecha y hora de visita de los sitios web. Guarda capturas de pantallas de lo visto en internet. Puedes determinar si tus hijos o empleados ven páginas de pornografía, violencia o juegos de azar.
  7. Registro de fotos, imágenes y vídeos: puedes revisar la actividad de la cámara, así como los archivos multimedia recibidos por las aplicaciones de chats. También puedes encender la cámara frontal o posterior para tomar fotos del entorno y verlas en forma remota en la nube.
  8. Control del teléfono: con Ikeymonitor puedes bloquear aplicaciones por completo o con horarios flexibles. Puedes establecer un tiempo máximo de uso o bloquearlo por unos minutos después de usarlo por un período establecido. Así puedes definir las horas de dormir y las de tareas.
  9. Rastreo de GPS: con la aplicación puedes saber dónde se encuentra tu hijo o empleado y registra con fecha y hora los lugares donde ha estado. Información muy útil en caso de desaparición, imposibilidad de comunicación o para verificar el cumplimiento del itinerario acordado.
  10. Monitoreo de aplicaciones: es posible verificar todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Detecta los programas recién descargados. Espía las actividades registradas en el calendario: eventos, duración, fecha. Permite hacer una copia de los números, nombres y correos electrónicos de los contactos del teléfono.

Todas estas funciones sirven para proteger y prevenir amenazas potenciales del mundo digital. Puedes conocer si tus hijos están enfrentando problemas de sexting, ciberacoso o chantajes que no pueden manejar. Te permite saber si tus empleados ocupan tus recursos para su entretenimiento o para vender información de tu empresa.

iKeyMonitor Alternativas

Conoce la opción keylogger de iKeyMonitor

Con Ikeymonitor keylogger se registran las pulsaciones de teclas en todas las aplicaciones del teléfono. Así se puede monitorear todo lo que tus hijos o empleados escriben en los mensajes de texto SMS, los chats en las redes sociales, los correos electrónicos y los sitios web visitados, entre otros.

La aplicación guarda incluso las contraseñas o palabras ocultas con un asterisco.  Así puedes iniciar sesión en las redes sociales de tus hijos para saber con qué personas está en contacto. Conocer su círculo social en internet ayuda a protegerlo y prevenir cualquier conexión con personas de malas intenciones.

¿Cómo funciona iKeyMonitor?

El programa está conformado por dos componentes principales: la aplicación que se instala en el dispositivo a espiar y el panel de monitoreo y control en la nube. La app registra los mensajes, las llamadas, vídeos, fotos, sitios web visitados, capturas de pantalla y todo lo especificado en la opción de ajustes; y lo guarda por fecha en la nube para tu revisión. Puedes ver la demostración en línea en la web de https://cp.easemon.com/index.php.

Desde el panel también se configuran los horarios de utilización del dispositivo, el bloqueo de las aplicaciones en forma temporal o definitiva, las palabras de alerta y los correos electrónicos para las notificaciones y recepción de registros de supervisión sin tener que entrar al tablero.

Ikeymonitor es compatible con los dispositivos: Android, iPhone/iPad, Windows Pc y Apple Mac. Dependiendo del sistema operativo se requiere acceso físico al equipo para su instalación:

  • Teléfonos y tabletas Android: Requiere acceso físico al dispositivo, desbloqueo con la contraseña e instalación en el equipo.
  • Dispositivos iPhone /iPad: No se requiere acceso físico si se tiene, a) El usuario iCloud con la contraseña; b) Deshabilitada la autenticación con los dos factores; y c) Copia de seguridad de iCloud habilitada. Si alguna de estas opciones no se cumple, debe instalarse la app físicamente en el dispositivo.
  • Pc con Windows o Mac: Requiere acceso al dispositivo y posiblemente un usuario de administrador para su instalación.

Algunas funciones de la aplicación Ikeymonitor solo están disponibles en dispositivos Apple iOS modificados con jailbreak o en Android con root. Por ejemplo: solo se puede gestionar las grabaciones de los entornos, las pulsaciones de teclas, el bloqueo de aplicaciones, el límite de tiempo en pantalla, entre otras restricciones, en dispositivos modificados con jailbreak.

¿Cómo descargar e instalar iKeyMonitor?

El proceso de instalación consta de dos partes: el acceso al panel de monitoreo y la instalación en el dispositivo de destino.

Parte I. Crear cuenta de monitoreo en la nube de Ikeymonitor. El proceso de registro se realiza como sigue:
1. Selecciona Regístrate en el menú principal.

2. Elige el dispositivo que deseas monitorear. Al presionar cualquier opción presentada: Android, iPhone/iPad, Windows-PC o Apple Mac te pregunta si tienes acceso físico al equipo. Solo los teléfonos iPhone y las tabletas iPad con el conocimiento de las claves de identificación puede monitorearse sin instalar el aplicativo en los dispositivos.

3. Ingresa un usuario, correo electrónico y su confirmación para registrarte. O presiona el botón Signed with Google para crear tu usuario con tu cuenta de Google.

4. Ingresa con tu usuario y contraseña creada. Ya estás dentro del panel de monitoreo y control de Ikeymonitor.

Parte II. Instalar aplicación de monitoreo en el teléfono de destino.

Teléfono Android

1. Inhabilitar Google Play Protection para que la aplicación no sea reportada como una amenaza de seguridad. La ruta del menú es Google… Security… Scan device for security threats. Se debe colocar en Off.

2. Deshabilita las notificaciones de Google Play Protection. En las versiones de Android 7.x. la ruta del menú es Settings… Notifications… Google Play Store… Block all. Se debe colocar en Encendido.

En las versiones de Android 8.x la ruta del menú es  Settings … Apps & notifications… All apps … Google Play Store … App notifications … High priority. Se debe colocar en Apagado.

3. Inicie sesión en la url https://ikeymonitor.es/ y descargue la aplicación Ikeymonitor para el dispositivo Android.

4. Toque en el archivo descargado “iKeyMonitor-Android.apk” para instalarlo.

Dispositivo iPhone/iPad sin jailbreak

En este caso no se requiere la instalación física de la aplicación en el teléfono. Sin embargo, es necesario tener disponible el usuario iCloud con la contraseña, tener deshabilitada la autenticación con los dos factores y estar habilitada la copia de seguridad de iCloud.

1. Inicia sesión en la url https://ikeymonitor.es/ En la opción Dispositivo… Gestión de dispositivos presiona el botón + para agregar el Iphone o Ipad.

2. Agrega el usuario y la contraseña. El proceso de carga de los archivos logs puede tomar entre 30 a 60 minutos.

Dispositivo iPhone/iPad con jailbreak 

Para un teléfono o tableta con esta característica visita el Centro de descarga de Ikeymonitor e instálalo vía Cydia.

Precios de la app iKeyMonitor

Los planes de los paquetes disponibles son:

  • Pago mensual: este plan incluye las funciones básicas más el registro de teclas, chats en aplicaciones, sitios web visitados, bloquear aplicaciones, ubicación GPS, configuración remota y todas las características explicadas previamente.
  • Pago anual: esta opción contempla las mismas características del mensual, solo que con una anualidad de 50% de descuento.

La diferencia entre ambos paquetes radica en la duración de la licencia y en el descuento por la compra por todo un año. De resto maneja las mismas funcionalidades.

Descargue iKeyMonitor Gratis

La aplicación espía ofrece una versión gratuita con las funciones básicas. Se registra el historial de llamadas, los mensajes SMS, los contactos, el calendario, las notas, recordatorios, notas, memos de voz, así como la historia de wifi.

También puedes descargar una instalación completa de prueba por 3 días para conocer la aplicación. Dispone de una política de reembolso de 30 días si el software no funciona desde que lo compró.

Soporte de la aplicación

Tiene una opción de preguntas frecuentes y base de conocimiento que ayuda a aclarar las dudas generales que se pueden presentar al instalar la aplicación. El menú Live Chat −al momento de realizar esta reseña− presenta un error al abrir la página.

Ofrece un formulario de contacto para enviar una solicitud de atención al equipo de Ikeymonitor. También brinda una opción de Comunidad donde los usuarios pueden transmitir sus dudas con la misma filosofía de un foro. Sin embargo, se observan pocas publicaciones y ninguna interacción con los usuarios de la aplicación.

Dispone de un canal en YouTube con consejos para padres, guías de uso de la aplicación y tutoriales sobre su instalación en dispositivos Android o iOS.  Sus redes sociales atienden consultas puntuales de los interesados sin que aún sea considerado como servicio de atención al cliente. El contenido está en inglés.

Conclusión de la aplicación iKeyMonitor

El mundo digital es parte del día a día de nuestros hijos. Internet ofrece muchas oportunidades para su desarrollo y crecimiento académico y social. Sin embargo, también está repleto de amenazas que pueden ser realmente perjudiciales y causar daños irreparables para quién no esté preparado. Conocer lo que sucede alrededor de nuestros seres queridos es necesario en la actualidad.

Ikeymonitor es una herramienta para proteger nuestros hijos. También es muy útil para monitorear las actividades que realizan los empleados con los dispositivos proporcionados por la empresa. Cerca del 75% de sus usuarios califican a la app con la máxima puntuación. Podemos resumir sus principales ventajas en cuatro puntos:

  • La aplicación está oculta en los dispositivos lo que impide sea borrada. Además, evita los conflictos con los hijos y los empleados al saber que sus actividades están siendo registradas.
  • El uso de palabras de alerta ayuda a conocer de inmediato los peligros que pueden estar enfrentando nuestros hijos. También si los empleados están entregando datos confidenciales a la competencia.
  • La toma de fotografías y grabaciones del entorno de nuestros hijos nos provee información valiosa de las amistades y los sitios que visita.
  • La aplicación es un espía que está muy cerca de nuestros hijos gracias a que el teléfono es un instrumento que siempre tienen a la mano.

Como desventaja se pudo evidenciar que la atención al usuario no ofrece mecanismos de resolución inmediata de problemas. Además, no todas las funcionalidades están disponibles en los teléfonos.

La seguridad no solo implica cuidar lo que está alrededor de nuestros hijos. Un depredador o una persona con malas intenciones puede estar a miles de kilómetros y aún así hacerles daño. Nuestra función como padres es estar atentos y protegerlos ante cualquier amenaza. Con la aplicación Ikeymonitor podemos estar seguros que están bien y que comparten un círculo de amistades físicas y digitales de confianza.