Qustodio Opiniones

Características3.2
Precio3.7
Fácil de usar4.8
Compatibilidad3.1
Atención al cliente3.1
Reader Rating1 Vota7.8
3.6

Los seres humanos están utilizando cada vez más tecnología, es algo tan útil y común que se ha convertido en un elemento fundamental de las personas alrededor del mundo.

Tomando en cuenta el crecimiento de la demanda de aplicaciones espía, el mercado creció de manera exponencial en los últimos, todo esto porque la oferta fue expandida. El motivo de esta expansión se basa en las necesidades de las personas que utilizan los recursos tecnológicos de conocer que las actividades de otros.

Entre estas necesidades se encuentran las siguientes personas: Dueños de empresas que necesitan monitorear la actividad de sus empleados que poseen diversas responsabilidades además de contar con dispositivos empresariales asignados. El siguiente grupo más relevante para utilizar este tipo de aplicaciones es el de padres que por los contextos sociales actuales requieren hacer seguimiento de las actividades de sus hijos, para asegurarse así, el cumplimiento de sus actividades escolares, deportivas y extracurriculares.

Por último, entre las necesidades más evidentes están la de parejas que desconfían de su contraparte, puede ser por sospechas crecientes de manera constante o por otras razones como la alteración de rutinas diarias, laborales o familiares.

El punto de mayor influencia de estas diversas razones es que las mismas han llevado a los desarrolladores de aplicaciones espía a crear cada vez más opciones y alternativas para escoger. Es difícil por esto mismo discernir cual de todas las aplicaciones puede ser la más práctica o la más útil en un contexto tanto general como específico. En esta reseña estaremos hablando de Qustodio o conocida por otros como Qustodio parental control, sus características y por qué es una opción a tener en cuenta a la hora de realizar una inversión en una aplicación de este estilo.

Cabe acotar la importancia que tiene para los usuarios contar con una aplicación que sea verdaderamente útil, debido a que se han creado tantas opciones, muchas suelen ser estafas y cómo es un mercado con una expansión relativamente nueva las posibilidades de caer en la red de aplicaciones falsas son altas.

¿Qué es Qustodio?

Básicamente, Qustodio app es una aplicación de monitoreo que funciona a través de todas las herramientas que provee para llevar a cabo un control parental o empresarial a los usuarios, permite mantener la seguridad, el enfoque y a su vez permitir un control total del dispositivo. Todo mediante una interfaz sencilla de utilizar por parte de los usuarios, que independientemente de donde se encuentren podrán conocer todo lo que sucede en el dispositivo a monitorear. 

Además, cuenta con varios planes para diversos dispositivos de distintos sistemas operativos, entre ellos Android, iOS y Windows. Las funciones que posee permiten conocer un amplio rango de elementos que, quien es monitoreado, utiliza de forma frecuente, como son las redes sociales, ubicación GPS y llamadas.

Funciones de Qustodio

Entre las funciones a resaltar tenemos las siguientes:

Limitar el tiempo de conexión: Debido a la cantidad de horas que pasan los jóvenes en los dispositivos digitales, es muy importante y valioso contar con una herramienta que establezca límites y controle el tiempo de conexión que se mantienen conectado a las diversas aplicaciones y redes sociales con las que cuentan actualmente.

Vigilancia de redes sociales: Este tipo de aplicaciones son las más utilizadas a nivel mundial y las proyecciones solo indican que su uso seguirá en aumento. Cada día se actualizan, se crean redes nuevas como TikTok por ejemplo. Por esta razón, Qustodio da la posibilidad a sus usuarios monitorear todo lo que sucede en las redes sociales junto al tiempo de uso. Así, se hace posible evitar que, por ejemplo, en un dispositivo se sobre utilicen estas herramientas.

Control de aplicaciones: Otras aplicaciones como juegos o plataformas de vídeo y streaming como Youtube, Twitch o Discord suelen entrar en el grupo de más descargadas actualmente para ser utilizadas en tiempos de ocio, el problema radica en que se suele invertir mucho tiempo en ellas además de afectar algunas en el funcionamiento de los dispositivos como la duración de la batería o el uso de datos móviles. Sin duda algo posible de controlar con Qustodio.

Bloqueo de páginas potencialmente peligrosas: El filtro de contenido inapropiado permite restringir el acceso a sitios web que pueden generar algún daño el dispositivo, ya sea mediante la instalación de algún malware de forma incógnita, filtración de datos o incluso, para los jóvenes, el acceso a páginas de contenido violento o explícito. Otro detalle importante es que con esta función se pueden bloquear los sitios web de redes sociales, en caso de que se quieran aprovechar los usuarios para saltar la vigilancia de redes sociales. Fortaleciendo el monitoreo del dispositivo.

Acceso a llamadas y servicios de mensajería: En la actualidad se utilizan muchas aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp para intercambiar mensajes y archivos multimedia, de igual manera para realizar llamadas hay aplicaciones muy utilizadas actualmente como Zoom. A pesar de esto, siguen utilizando los canales regulares de llamadas y mensajería de texto. Ambos mecanismos pueden ser controlados con Qustodio, con su función especializada se pueden bloquear contactos indeseados además de acceder a las mismas.

Acceso a la ubicación GPS: Qustodio cuenta con un localizador de dispositivos, por ende, siempre se podrá conocer la ubicación, a tiempo real de la persona que posea la aplicación instalada, lo cual es muy importante para así rastrear de manera sencilla lo que está sucediendo y entrar en contexto con los otros elementos que se están utilizando al momento.

Compatibilidad de Qustodio

La aplicación es compatible con dispositivos móviles de los principales desarrolladores actuales: Android y iOS. Actualmente en Android funciona con las versiones desde Android 4. En iOS va desde iOS 11 y es compatible con diversos dispositivos de la marca como iPhone, iPod y iPad.

Además, funciona con ordenadores Windows: Mac e incluso Kindle. Los dispositivos con Windows deben tener Windows 7 en adelante, las Mac OS X 10.9 y Kindle al igual que Android deben ser a partir de Android 4.0.

¿Cómo Funciona Qustodio?

La aplicación tiene tres vertientes principales: Qustodio family portal, empresas y escuelas. Cada una diseñada para una cantidad de dispositivos distintos a precios que varían dependiendo de esto, la aplicación puede ser instalada y utilizada de forma gratuita pero las funciones más importantes no estarán habilitadas además que no será posible monitorear a varios a la misma vez.

Teniendo esto en cuenta, pasamos a la parte de instalación de la aplicación. El proceso cuenta con una serie de pasos que deben ser iniciados, son los siguientes:

  • Entrar en la tienda de aplicaciones del dispositivo, Google Play o App Store por ejemplo, elegir la aplicación y descargar Qustodio, instalarla, abrirla y tocar en la sección de Crear una cuenta en Qustodio.
  • Una vez en este punto se deben aceptar todos los términos y condiciones, posteriormente crear la cuenta con el nombre de la persona encargada en monitorear el dispositivo, quien recibirá un correo electrónico de activación, de la confirmación mediante el correo depende que la cuenta sea creada de forma correcta.
  • Después de esto se deberá indicar 2 veces la contraseña del dispositivo, una vez logrado, aparecerá la opción de definir si es un dispositivo a proteger o el dispositivo para monitorear. Se configurará el nombre respectivo del dispositivo.
  • En caso de ser un dispositivo a monitorear, se pedirá seleccionar el Avatar del monitoreado junto a datos como el nombre y género.
  • A partir de este momento se solicitará que se active la accesibilidad en el dispositivo lo cual se hace desde los ajustes, aceptar. Luego los permisos de usuario, entre ellos ubicación, contactos, archivos y administrar llamadas telefónicas.
  • Por último, se deberá habilitar la activación contra desinstalación, pulsando activar ahora, para que así no pueda ser eliminada sin permiso previo del monitor por ningún usuario.

Es importar que se active la aplicación como administrador de dispositivo y que se eviten programas para el ahorro de batería u otros que puedan causar efectos en el monitoreo.

Precio de Qustodio

En lo que respecta al precio de la aplicación, el mismo varía dependiendo de la cantidad de dispositivos y tiempos de licencia. Empezamos con el plan familiar: Este plan cuenta con tres tipos de licencias anuales, para 5, 10 y 15 dispositivos con un valor de $55, $97 y $138 respectivamente. Para la versión de escuelas y empresas, el rango de dispositivos se amplía, a su vez el diferencial de costos: Va desde 5 dispositivos iniciando a $10 hasta 100 dispositivos cubiertos por un valor de $170. En caso de desear un plan de mayor alcance, se puede hacer sin problemas, con tan solo contactar al soporte, elaborarán un plan que cubra sus necesidades.

El pago se puede hacer con varios métodos distintos, entre ellos: Transferencia bancaria, PayPal, American Express, Visa, Mastercard. Esto permite utilizar los mecanismos de pagos más utilizados a nivel mundial para adquirir la licencia premium.

¿Es Qustodio Gratuita?

La aplicación cuenta con la posibilidad para los usuarios de utilizar Qustodio gratis en una sola cuenta desde la tienda de aplicaciones respectivas esto permite que se verifiquen las funciones. Los desarrolladores de la aplicación hicieron esto para que los usuarios puedan comprobar la aplicación y compartir sus opiniones al respecto, buscando así mejorarla. No obstante, esta posibilidad se encuentra solo disponible por un tiempo limitado en el caso de las cuentas de empresa y escuelas por 30 días. Además, no permite utilizar sus funciones premium ni monitorear diversos dispositivos.

Lo positivo y negativo de Qustodio

Acá podremos definir a detalle los elementos positivos y negativos a tener en cuenta sobre esta aplicación de monitoreo:

Lo positivo

  • Cantidad de dispositivos: Tanto en la cantidad diversas de planes posibles de adquirir en sus tres estilos, costo variado y números de dispositivos permiten que la aplicación sea utilizada en lugares distintos a tiempo real, siendo algo muy útil
  • Funciones: Las funciones cumplen no solo con las necesidades básicas de monitoreo, además permiten accede, mediante la versión premium, a muchas características de gran utilidad, que brindan apoyo para lograr un monitoreo a profundidad.
  • Facilidad de uso: Es una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar por el monitor, además es de interfaz sencilla. Convirtiéndola en una opción viable incluso para quienes no son poseen mucho conocimiento de manejo de aplicaciones.

Lo negativo

  • Podría tener funciones extra: Efectivamente, aunque cubre las necesidades básicas en la versión gratuita familiar y en la de prueba empresarial o de escuelas, la posibilidad de con un rango mayor de funciones le vendría bien. También una atención al cliente mejor como característica extra ya que este es el eslabón débil de la aplicación
  • Limitaciones de versión gratuita: Considerando que en la versión gratuita solo se puede monitorear un dispositivo cuando se usa el plan familiar y hasta 5 por 30 días en las otras opciones, se limita el monitor de gran manera a menos de que mejore el plan a premium, afortunadamente no es costoso. Por ende no hay una versión de Qustodio premium gratis
  • Explicación de instalación: En este artículo hemos explicado como instalar y hacer que la aplicación funcione, pero no es una información que se encuentre de forma rápida cuando se investigó al respecto, por esto se considera que la explicación para instalar esta aplicación podría mejorar.

Legalidad de Qustodio

En lo que respecta a la legalidad de la aplicación, al funcionar como una aplicación de monitoreo, tiene la potestad de ser utilizada bajo el marco de la ley por aquellos que requieran hacer un seguimiento de su propiedad privada, en el caso de los dispositivos de escuelas y empresa.

Otro caso sería el del monitoreo de aquellos con los que se tiene una responsabilidad, como los hijos, por ejemplo. Esto hace que no conlleve ninguna acción penal ni se limite su uso siempre y cuando pueda ser comprobado de forma legal. Incluso la página web de la aplicación ofrece recursos a padres para aprender más del tema.

Conclusión

Considerando todos los puntos mencionados en este análisis exhaustivo de Qustodio, no queda duda de que es una de las aplicaciones, hoy en día, que ofrecen a los usuarios una gran diversidad de planes a un costo bastante accesible, además cumple con las funciones entrelazadas para cubrir las necesidades de protección y monitoreo.

No queda duda que hay elementos, como en todas las aplicaciones, que pueden mejorar, pero eso indica a su vez que las oportunidades de crecimiento de la aplicación y la proyección es bastante buena, además de contar con buenas referencias como pudimos apreciar en su sitio.

Con Qustodio WhatsApp, Facebook, Instagram, no serán elementos de distracción, podrá localizar de manera efectiva y rápida además de muchas otras cosas. Esperamos que les sea de utilidad esta información.