Aplicaciones para Control parental para móviles Android y iPhone

La importancia de las apps de control parental se ha incrementado en gran manera durante los últimos años con motivo de los avances en las redes sociales y demás aplicaciones que se han vuelto de uso cotidiano.

Cada vez es más común ver a niños de menor edad con telefonos celulares, tablets e incluso laptops, con tiempos de uso en incremento, ya sea de video streaming donde se pueden ver series, películas y eventos deportivos, juego en línea en los cuales se conectan con otros jugadores a nivel internacional y redes sociales.

control parental

¿Por qué las personas quieren monitorear el teléfono celular de sus hijos?

Tomando en consideración los elementos mencionados previamente es indudable que dentro de cada una de esos espacios digitales se generan inconvenientes o situaciones que ponen en riesgo la integridad física y emocional de los más pequeños, dentro de las principales situaciones negativas tenemos las siguientes:

  • Contenido violento y sexual explícito: A pesar de las restricciones de edad, en ciertas redes sociales como Twitter y Facebook, se puede encontrar contenido el cual no debería ser visto por menores de edad. Aunque haya filtros de imagen como el aviso de contenido sensible, con solo hacer clic sobre “mostrar fotos” en Facebook puede ser visto y en el caso de Twitter hay paginas dedicas exclusivamente a contenido sexual explícito.
  • Aplicaciones engañosas: Muchas aplicaciones (en su mayoría los juegos) cuentan con un sistema en el cual al instalarse, se agrega una aplicación extra sin que el usuario lo note, las mismas pueden incluso mostrar publicidad de forma excesiva o intentan hacerse con los datos personales del usuarios como contactos, archivos multimedia y más.
  • Tiempo de uso: Los últimos estudios indican que hay mas de 5 mil millones de usuarios en el internet donde alrededor de 3.4 de estos lo hace de forma constante, el tiempo promedio de uso de redes sociales a aumentado de 1 hora 30 minutos en 2012 a 2 horas 23 minutos en el 2019, el 60% se conecta con frecuencia y solo un 2% de esta población no ha usado sus redes sociales en el último mes.Las redes sociales más utilizadas son: Facebook e Instagram con más de 50 minutos de uso por día, YouTube va de tercero con un promedio de 40 minutos de uso al día, seguido por Snapchat y de ultimo Twitter.

Esto implica qué, con el paso de los años, los usuarios más jóvenes van consumiendo en mayor medida las redes sociales , desde la llegada del “infinite scrolling” (deslizamiento infinito) y actualizaciones como los filtros en las historias, stickers y más, logrando tener mayor atractivo.

  • Potenciales depredadores sexuales: Este punto es de vital importancia, aunque la posibilidad de mantener una identidad oculta o paralela en las redes sociales se ha ido eliminando en la evolución de las mismas, no son aislados los casos de persona dañinas que usan estas plataformas para tratar de aprovecharse de niños y adolescentes (siendo ellos quienes están más expuestos y vulnerables a nivel social).

De hecho, ya han sido procesados por la justicia a nivel internacional muchas personas que han utilizado estas plataformas con dichos fines, pero sigue sin ser un tema el cual se hable con la frecuencia necesaria para crear conciencia al respecto. Por ende, todos los padres deben ser cautelosos en cómo usan sus hijos las redes sociales y la educación que reciben para su uso.

  • Simplemente por refuerzo a su formación: El hecho de poder contribuir con la educación tecnológica de sus hijos mientras a la vez se mantienen al día con los avances de las aplicaciones representa una oportunidad muy valiosa en un mundo que depende cada vez más del internet para todo, estudios, compras, diversión, etc.

Por esto, contar con una forma eficaz de manejar el control parental es muy importante, a través de ella se podrá guiar un desarrollo sano en un ambiente sin arriesgar su salud mental, emocional e inclusive física.

¿Cómo monitorear el teléfono de sus hijos?

Si ha llegado a este punto es porque se pregunta ¿Cómo controlar el whatsapp de mi hijo? o ¿Cómo conocer cómo usa las redes sociales?

Y aquí es donde le daremos respuesta a esto a través de las siguientes reseñas sobre las mejores aplicaciones en el mercado.

🥇 1. mSpy

Clasificado como la Program # 1 en 2020

control parental android

El control parental en teléfonos celulares a través de esta aplicación permite el uso de muchísimas características, entre ellas el seguimiento de los mensajes juntos a los archivos multimedia enviados a través de las principales plataformas de mensajería como Whatsapp o Facebook Messenger, además se puede conocer la ubicación GPS exacta con coordenadas, tiempo y hora de registro. Su soporte técnico es multilenguaje y está disponible 24/7 todos los días del año. Además, tiene la posibilidad de crear Geo-cercas (zonas seguras). La relación de costo-beneficio junto a su amplia compatibilidad de dispositivos y su elegante e inteligente diseño de interfaz hacen a esta la mejor aplicación para espiar el teléfono celular de tu hijo.

>> Visita mSpy.com.es

… o leer revision completa de mSpy

2. Norton Family Parental Control

Esta aplicación de la familia Norton es muy útil para teléfonos Android y dispositivos que utilicen Windows, tiene filtros para los navegadores y ubicación GPS, no posee Geo-cercas desafortunadamente. Su costo es elevado así que se recomienda adquirirlo en caso que vaya a instalarlo en más de un dispositivo. En caso de que posea dispositivo iOS, esta aplicación no es de mucha ayuda. No obstante, su fuerte es el filtro y bloqueo de paginas web la cual se divide en 4 categorías dependiendo de la edad de sus hijos.

3. Qustodio

Qustodio

Esta es una muy buena aplicación para el manejo de plataformas distintas ya que puede ser utilizada en Mac, computadoras de escritorio, iPhone y Android e incluso las tablets Fire de Amazon. Posee un filtro web más fuerte para los dispositivos de Apple, pero un mejor manejo para las aplicaciones Android. A nivel de costos tiene 3 planes distintos, el mas barato cuesta alrededor de 50$ y soporta 3 dispositivos, mientras el más costoso llega casi a los 140$ permitiendo el monitoreo de hasta 15 dispositivos. El costo de estas licencias es anual. Otro punto fuerte de esta app es el monitoreo de los mensajes de textos en los distintos servicios de mensajería.

4. Google Family Link

Google Family Link

El servicio creado por Google para el control parental se basa en una aplicación para los teléfonos celulares Android e incluso dispositivos móviles iOS donde se pueden establecer límites de uso durante el día o la noche y elegir así que aplicaciones son permitidas para el uso por parte de sus hijos. Es una solución gratuita que carece de características importantes para llevar un control y rastreo efectivo al teléfono celular de sus hijos.

Su interfaz es bastante sencilla de usar, pero la instalación es algo incomoda ya que toma un largo periodo de tiempo en comparación a sus competidores.

5. OurPact

ourpact

A pesar de los inconvenientes que atravesó esta aplicación durante el año 2018 (por lo cual fue retirada de la App Store de Apple) los cuales afectaron el servicio de rastreos GPS y creación de Geo-cercas, esta aplicación ha ganado relevancia gracias a la posibilidad de utilizarla junto a los hijos (en el registro de tiempo permitido de uso por aplicación) lo que ofrece una dinámica distinta a la de sus competidores. Su uso para los dispositivos móviles Android se mantuvo y durante el año 2019 retorno a la plataforma de Apple para teléfonos celulares iPhone. Desde entonces ha sido considerada como una opción viable porque además posee una interfaz sencilla de usar para el monitoreo de sus hijos.

6. ESET Parental Control for Android


La única aplicación de esta lista dedicada única y exclusivamente a dispositivos Android, esta es otra aplicación gratuita la cual no cuenta con características como el monitoreo de llamada y mensajes. Su versión paga permite la ubicación GPS y creación de Geo-cercas. Valiendo casi 30$ la anualidad. Otro elemento relevante gratuito de esta aplicación es el manejo de las aplicaciones y tiempo de uso de las mismas, su interfaz no es muy fluida pero la cantidad de dispositivos en los que puede ser utilizada es ilimitada. En definitiva, es una aplicación que posee todavía mucho espacio de mejora.


En conclusión…

Queda claro para los padres que el internet no es solo un espacio donde solo se puede aprender, recrearse e interactuar, es además un lugar que puede generar dolores de cabeza si los hijos no son monitoreados de forma correcta.

Esto puede evitarse utilizando alguna aplicación de control parental, en base a los elementos descritos en cada una de las opciones de la lista, mSpy es la aplicación espía que garantiza la mayor efectividad a la hora de controlar el teléfono celular de tus hijos, debido a su inmensa gama de características y excelente soporte técnico, sin mencionar los buenos testimonios recibidos por parte de padres quienes la usan y dan crédito de su calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *